MADERAS, PINO, BANAK, CEDRO BLANCO

MEDIDAS EN TABLA Y TABLON
GROSOR 3/4" Y 1"
ANCHO 10-15-20-25-30
LARGO 2.50
CLASE 1RA, 2DA, 3RA

Madera de Banak
Banak: madera de color marrón a pardo negruzco, moteado de gris, finamente fisurada con apariencia rugosa, de facíl aserrío, labrado satisfactorio con una buena calidad superficial, es de pre sedado rápido con defectos menores. Por sus atributos físicos y de precio, la colocan en una posición envidiable, ya que puede ser utilizada para todo tipo de trabajo en la carpintería tradicional, desde la creación de bastidores, hasta el más fino acabado final con la ayuda de tantos productos que existen actualmente en los mercados.
Madera que se presenta en diferentes calidades, espesores, largos y anchos, hoy por hoy una de las grandes posibilidades de madera para trabajos

Madera de Pino
Pino: esta madera es de colo claro, resinosa y propensa a la compresion lo que la hace poco apta para trabajos de carpinteria fina; sin embargo aguanta muy bien los esfuerzos a flexión por lo que se ha utilizado principalmente en el ramo de la construcción. si se coloca a la intemperie necesita algun tipo de tratamiento para su durabilidad.

Madera de Cedro
Cedro: presenta menor peso, mayor resina y una textura más gruesa y una excelente resistencia a los ataques fúngicos y de termitas. Se utiliza en forrado de muebles, revestimientos lujosos y en las fundas de cigarros, madera versátil, fina, y de excelente maniobrabilidad, calidad selecta, estufada y con muy buenas presentaciones de anchos y largos. Disponible en grosores de una a dos pulgadas.